cabecera Federación vizcaína de empresas del metal
AVS
2//

 

Viviendas Municipales de Bilbao aprueba el Plan Estratégico 2012-2015

 

Viviendas Municipales de Bilbao aprobó el pasado mes de febrero su Plan Estratégico 2012-2015 que ha fijado como ejes estratégicos de actuación facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda digna, contribuir al equilibrio entre los barrios y a la cohesión social, apostar por la sostenibilidad de la ciudad y la calidad de vida, contribuir a la proyección social e imagen de la ciudad y consolidar a la entidad municipal como una sociedad eficiente, cercana y moderna.

 

El Plan contempla las promociones que se realizarán en los próximos años, junto a la financiación correspondiente. Así, la promoción de 80 VPO en Zorrotza (proyecto con calificación energética A), la construcción de 173 VPO y el Centro de Salud en Miribilla y 160 alojamientos dotacionales en Amezola. El Plan también recoge la realización de un estudio de aquellas zonas estratégicas en las que exista la posibilidad de adquirir suelo.

 

En cuanto al fomento de la rehabilitación, el mantenimiento y la mejora de inmuebles, Viviendas Municipales analizará aquellos con más de 20 años y expondrá los criterios de intervención para su puesta en valor y equiparación con las nuevas promociones. En esta misma línea se elaborará un plan de rehabilitación, que fijará los edificios susceptibles de actuación.

 

La entidad municipal también procederá a subastar locales comerciales de su parque inmobiliario, con el objetivo de fomenten la actividad económica en los barrios. El Plan Estratégico también establece la pretensión de Viviendas Municipales de optimizar su funcionamiento, de cara a lograr una mayor eficiencia en el desarrollo de sus funciones y prestar un servicio de calidad que responda a las necesidades y expectativas de la ciudadanía.

 

2012 AVS Euskadi