cabecera Federación vizcaína de empresas del metal
sestaoberri
4//


Sestao Berri recibe 1,2 millones de euros para la rehabilitación eficienciente del municipio

 

La Comisión Europea ha aprobado recientemente una subvención de 1,2 millones de euros para la rehabilitación del municipio vizcaíno de Sestao. La partida corresponde al Programa Marco Cooperación-Energía-Smart Citie y el montante será gestionado por la Sociedad Pública Sestao Berri para desarrollar el proyecto EU Gugle, elaborado por la propia sociedad municipal, socia de AVS Euskadi desde 2010.

 

El proyecto EU GUGLE, "Demostración de casi cero energía edificio renovación para las ciudades y distritos", busca reducir el consumo energético mediante la inclusión de medidas de eficiencia, tanto en la rehabilitación como en la construcción de nuevos bloques de viviendas. El plan incluye los 25 edificios que componen el área de Rehabilitación Integral (ARI) Txabarri-El Sol. En total, la superficie rehabilitable de estos 25 inmuebles es de 24.500 m2.

 

La convocatoria del VII Programa Marco ha permitido la composición de múltiples consorcios internacionales. La propuesta de Sestao Berri se integra en un consorcio que también incluye iniciativas de países como Austria, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Suecia, Turquía e Italia. Las propuestas presentadas son valoradas, individualmente y en conjunto, por un jurado especializado que hará públicas sus decisiones a lo largo del primer semestre de 2012.

 

Al tratarse de grandes consorcios internacionales, la organización interna se hace por subconsorcios, compuestos por los integrantes del mismo país. En este caso, Sestao Berri tiene como socios nacionales al Ente Vasco de la Energía (EVE) y al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), dos entidades que cuentan con un amplio recorrido y con una sólida base en proyectos europeos.

 

 

2012 AVS Euskadi