ACCESIBILIDAD

avseuskadi.org ha sido desarrollado siguiendo un diseño y programación accesibles, con el objetivo de garantizar el acceso universal al mayor número posible de usuarios.

Nuestras directrices de accesibilidad se basan en las recomendaciones WCAG/WAI del World Wide Web Consortium (W3C), consorcio internacional que se encarga de la supervisión de las tecnologías y estándares de Internet, Cumpliéndolas en al menos su nivel AA y parte de AAA. Estas normas tienen una vigencia mundial y están oficialmente reconocidas como estándar de Internet por la W3C (World Wide Web Consortium).

Igualmente, el código fuente de este sitio web ha sido desarrollado utilizando las tecnologías XHTML y CSS2, recomendadas por el W3C para una correcta visualización independiente de los dispositivos de navegación y una adecuada separación entre estilo y contenido.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Del mismo modo, todos los tamaños de fuentes y de otros elementos del sitio se han implementado mediante unidades relativas. De esta manera, se puede modificar su tamaño mediante los controles propios de cada navegador.

Si usted encuentra algún problema de accesibilidad o quiere hacer algún comentario o sugerencia sobre esta materia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Acceso directo a los menús y contenido

Para que aquellos usuarios que utilizan navegadores sólo-texto o navegadores que leen la pantalla puedan evitar tener que leer en cada página las cabeceras, menús, etc... hemos creado enlaces para saltar estas secciones y acceder directamente a los menús o al contenido de la página.

Atajos de teclado

Hemos habilitado atajos de teclado que agilizan la navegación de la página web. Para poder utilizar estos atajos, deberemos utilizar las siguientes combinaciones de teclas:

Netscape, Mozilla: ALT + Tecla de atajo de teclado
Internet Explorer 5 o superiores: ALT + Tecla de atajo de teclado + ENTER
Opera: Mayúsculas + Esc + Tecla de atajo de teclado
MacOS: CONTROL + Tecla de atajo de teclado

Los atajos habilitados son:

0: Página de inicio
1: Página de actualidad
2: Página de contacto
3: Página de accesibilidad
4: Página de Vive Irun
5: Página de A Tu Servicio
I: Cambiar de Idioma

Asimismo, es posible desplazarse entre los distintos vínculos de cada página utilizando la tecla tab.

AVS EUSKADI: c/ Portal de Gamarra, nº 1, 2º. 01013-Vitoria-Gasteiz
T. 945 214 050 . F. 945 068 440 · avseuskadi@avseuskadi.org