Donostiako Etxegintza

LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL DE VIVIENDA - DONOSTIAKO ETXEGINTZA GESTIONA EN ALQUILER UN PARQUE INMOVILIARIO DE MÁS DE 2.000 VIVIENDAS

La Entidad Pública Empresarial de Vivienda – Donostiako Etxegintza tiene a su cargo, entre otras actividades, la promoción y adquisición de viviendas para su posterior arrendamiento protegido. Como consecuencia de esa actividad, el parque inmobiliario que gestiona en alquiler está compuesto por 1.289 VPO, 283 apartamentos para jóvenes, 44 apartamentos para mayores y 330 garajes, además de 197 apartamentos para mayores que se gestiona en derecho de habitación. Este parque se va a ver incrementado ya que a lo largo del 2015 se van a iniciar las obras de urbanización y construcción de tres nuevas promociones que en total suponen 210 VPO y 55 apartamentos para mayores.

Otro de los servicios que viene ofreciendo la Entidad es la intermediación de vivienda privada vacía a través de su programa Alokabide con una bolsa de 347 viviendas de particulares.

En materia de rehabilitación, además de tramitar las ayudas que concede el Gobierno Vasco en las áreas de rehabilitación integrada y zonas degradadas así declaradas en Donostia/San Sebastián, la Entidad se encarga de gestionar la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas de todo el término municipal Donostia/San Sebastián que el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián conceda por medio de la correspondiente Ordenanza. La cantidad prevista en los presupuestos del Ayuntamiento para estas ayudas a lo largo del 2015 asciende a 1.750.000,00 euros.

www.donostia.org

Volver

AVS EUSKADI: c/ Portal de Gamarra, nº 1, 2º. 01013-Vitoria-Gasteiz
T. 945 214 050 . F. 945 068 440 · avseuskadi@avseuskadi.org